UNIMPRO trabajará con BMAT, empresa de monitoreo

A partir del 2014, UNIMPRO contará con los servicios de BMAT, empresa española especializada y calificada para realizar el monitoreo de música que permita llevar a cabo una correcta y transparente distribución de las regalías por los derechos conexos a los productores fonográficos y artistas musicales.

BMAT empezó sus operaciones en el 2006 y su sede se encuentra en Barcelona. Cuenta con un equipo internacional de 28 personas especializadas en el monitoreo de música, y realizan labores en 61 países y para más de 35 sociedades.

Asimismo, UNIMPRO continuará contando con el servicio de monitoreo realizado por la consultora Dial Marketing, que se encarga de revisar 39 emisoras radiales y 21 canales de televisión (7 de señal abierta y 14 de cable), siendo un total de 60 medios de comunicación los que son medidos. La radio es monitoreada las 24 horas del día, mientras que la televisión 14. Del mismo modo, más de 100 locales de nuestros usuarios son monitoreados por el uso de la música.

UNIMPRO se encarga directamente del reparto de regalías a los productores fonográficos, mientras que SONIEM (Sociedad Nacional de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes musicales) es responsable de distribuir a sus asociados el dinero que UNIMPRO le entrega mensualmente.