Hazte Asociado o Administrado

Existen dos modalidades para afiliarte a nuestra institución, como miembro asociado o miembro administrado.

Deficiones

Asociado: Es la persona jurídica que en su condición de productor fonográfico, titular derivado o licenciatario exclusivo celebra con UNIMPRO tanto el acto de filiación como el contrato de adhesión. El Asociado tiene derechos políticos, por tanto tiene voz y voto en la Asamblea General, puede elegir y ser elegido para conformar los diversos órganos societarios de la entidad. De acuerdo con los Estatutos de UNIMPRO, existen cuatro categorías de asociados, los fundadores, asociados categoría A, asociados categoría B y asociados categoría C, aunque puede reconocerse otra categoría como la de asociado honorario, previa aprobación de la Asamblea General.

Administrado: Es la persona natural o jurídica que en su condición de productor fonográfico, titular derivado o licenciatario exclusivo celebra con UNIMPRO sólo el contrato de adhesión. El administrado no tiene la calidad de asociado, por tanto, carece de derechos políticos, no tiene voz ni voto en la Asamblea General, no puede elegir ni ser elegido para conformar los diversos órganos societarios de la entidad. Los derechos y obligaciones del administrado surgen exclusivamente del contrato de adhesión.

Requisitos para postular a Miembro Asociado

Para ser Asociado de UNIMPRO, el postulante debe presentar lo siguiente:

  1. Solicitud de ingreso suscrita por un Asociado de la entidad. *
    El postulante debe adjuntar a su solicitud lo siguiente:
  2. Documentos que acrediten estar constituido bajo cualquier modalidad o forma societaria mercantil que permite la Ley General de Sociedades.
  3. Documentos que acrediten documentalmente ser productor de fonogramas, ser titular derivado de los derechos fonográficos que gestiona UNIMPRO o su condición de licenciatario exclusivo de alguno de estos derechos.**
  4. Declaración de titularidad fonográfica. **
  5. Declaración de no pertenecer a otra sociedad similar. **
  6. Lista de fonogramas firmada por el Productor fonográfico, acreditando como mínimo 5,000 minutos de su producción fonográfica, representados en un mínimo de cien (100) fonogramas que se hayan fijado o comercializado en el territorio del Perú. En caso de ser titular derivado o licenciatario acreditar la titularidad sobre tales producciones o la licencia exclusiva para el ejercicio de los derechos gestionados por UNIMPRO en el territorio del Perú. **
  7. Catálogo de fonogramas dado en administración.
  8. Discos Compactos u otro soporte físico conteniendo las producciones fonográficas dadas en administración.

*  Se utilizará el formato “Solicitud de ingreso” (F-DI-01).

** Se utilizará el formato “Declaraciones Juradas y Acreditación de Producciones Fonográficas para Asociados y Administrados” (F-DI-02).

*** Contrato de adhesión en la modalidad de mandato – Asociado 

Requisitos para postular a Miembro Administrado

Los miembros Administrados no tienen calidad de asociados, sus derechos y obligaciones surgen de los Contratos de Adhesión que celebren con UNIMPRO. Sólo podrán ser Administrados los titulares originarios o derivados de derechos intelectuales y/o los licenciatarios exclusivos de alguno de esos derechos que tengan residencia en el Perú.
La admisión de todo nuevo miembro Administrado a UNIMPRO está sujeta a las siguientes reglas y procedimientos, conforme al Artículo 32º del Estatuto de la entidad:

  1. Solicitud de ingreso. *
    El postulante debe adjuntar a su solicitud lo siguiente:
  2. Documentos que acrediten poseer RUC. **
  3.  Documentos que acrediten documentalmente ser productor de fonogramas, ser titular derivado de los derechos fonográficos que gestiona UNIMPRO o su condición de licenciatario exclusivo de alguno de estos derechos.**
  4. Declaración de titularidad fonográfica. **
  5. Declaración de no pertenecer a otra sociedad similar. **
  6. Lista de fonogramas firmada por el Productor fonográfico. **
  7. Si aplica Catálogo de fonogramas dado en administración.
  8. Discos Compactos u otro soporte físico conteniendo las producciones fonográficas dadas en administración.

* Se utilizará el formato “Solicitud de ingreso” (F-DI-01).

** Se utilizará el formato “Declaraciones Juradas y Acreditación de Producciones Fonográficas para Asociados y Administrados” (F-DI-02).

*** Contrato de adhesión en la modalidad de mandato – Administrado

Descargar Guía de Derechos Musicales para Productores Fonográficos

Regresar Arriba