Invitación para postular al reconocimientos de Joyas o Tesoros Fonográficos

Estimados Socios y Administrados

UNIMPRO cumple con informarles que la Asamblea General celebrada el día 30 de noviembre de 2010, aprobó establecer un reconocimiento económico anual a los productores fonográficos nacionales tanto miembros Asociados como miembros Administrados de UNIMPRO por haber contribuido a formar el patrimonio nacional fonográfico, a través del reconocimiento de sus producciones como Joyas o Tesoros Fonográficos.

El Consejo Directivo de UNIMPRO en sesión celebrada el 22 de febrero de 2011, aprobó el Reglamento de Joyas o Tesoros Fonográfico.

En concordancia con el artículo 5° del citado Reglamento, UNIMPRO cumple con invitar a todos los Miembros Asociados y Administrados para que postulen sus producciones fonográficas para que un Comité Calificador conformado por un representante del Ministerio de Cultura, un representante del Conservatorio de Música, un representante del Instituto Nacional de Cultural y un representante de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del INDECOPI, califique las mismas y las reconozcan como Joyas o Tesoros Fonográficos Peruanos.

Reglas y requisitos para la postulación de fonogramas:

Para la postulación de los fonogramas como “Joyas Fonográficas Peruanas” o “Tesoros Fonográficos Peruanos”, los fonogramas postulantes deberán contar con una antigüedad mínima de veinte (20) años, contados a partir de su primera publicación con fines comerciales en el territorio nacional.

Igualmente el fonograma debe formar parte de nuestra identidad nacional y debe haber contribuido a difundir o fomentar nuestras tradiciones, acervo cultural y al desarrollo de la industria cultural de la música en el Perú.

El postulante deberá:

a. Presentar una solicitud dirigida a UNIMPRO, presentado tres (03) la producción o las producciones fonográficas objeto de la postulación.

b. Acreditar documentalmente ser productor o tener la titularidad de la producción o producciones fonográficas o fonogramas, a ser evaluados y calificados.

c. Presentar una copia del fonograma o fonogramas objeto de la solicitud, acreditando la fecha de primera publicación o puesta a disposición con fines comerciales de los mismos en el territorio del Perú.

d. Presentar la declaración jurada de cada una de las producciones fonográficas cuya titularidad detenta y una breve síntesis de los fonogramas, fundamentando las razones de su postulación.

Las postulaciones serán recibidas en la Oficina principal de UNIMPRO ubicada en Av. José Gálvez Barrenechea N° 145, San Isidro hasta el día 15 de setiembre de 2016, dichas postulaciones se presentarán en sobre cerrado dirigido a UNIMPRO.

Se entiende que toda postulación implica automáticamente por parte de los miembros Asociados y Administrados, el sometimiento y respeto de las reglas y requisitos contenidos en el Reglamento de Joyas y Tesoros Fonográficos aprobado.